PETALES España

PETALES España es  una asociación sin ánimo de lucro, de ayuda y apoyo a las  familiares y personas que presentan trastornos del vínculo afectivo o apego. La convivencia con estos niños, niñas y jóvenes pone a prueba nuestro equilibrio personal y de pareja. Vivir con este trastorno exige un esfuerzo muy importante a quienes los padecen.

PETALES nace de la necesidad de padres y madres de romper el aislamiento y establecer mecanismos de comunicación y ayuda con otros padres y madres en la misma situación. Empezó su andadura en países de habla francesa. Ver la reseña histórica.

 

Misión, Visión y Valores

Nuestra MISIÓN es apoyar y ayudar a todas las personas que sufren las consecuencias de la adversidad temprana, traumas de apego y desarrollo. Acoger, escuchar, apoyar e informar a los padres, a los miembros de la familia así como a quienes conviven con estos niños. Sensibilizar a los medios, instituciones, organismos comunitarios, poderes públicos y población en general.

VISIÓN: creemos en las personas, en su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad a través de la generación de contextos respetuosos, amables, bien tratantes, donde se da espacio a la creatividad y el talento para el desarrollo y crecimiento de todos y todas como personas dignas, importantes y únicas.

VALORES: ayuda muta, trabajo cooperativo, igualdad respetando las diferencias que nos hacen únicos, libertad de elección, bajo la máxima de la aceptación de las individualidades.

Órganos de Gobierno

El máximo órgano de gobierno es la Asamblea General de Socios y Socias, representada por la Junta Directiva:

  • Presidente, socio fundador: Javier Herrera
  • Vicepresidenta, socia fundadora: Úrsula Martínez
  • Vicepresidente: Juan Antonio Pavón
  • Tesorero; Antonio Ayala
  • Vocal: Fátima Vergara
  • Vocal: Irene Piñero
  • Secretaria: Charo Casillas

Órganos de Gobierno

El máximo órgano de gobierno es la Asamblea General de Socios y Socias, representada por la Junta Directiva:

  • Presidente, socio fundador: Javier Herrera
  • Vicepresidenta, socia fundadora: Úrsula Martínez
  • Vicepresidente: Juan Antonio Pavón
  • Tesorero; Antonio Ayala
  • Vocal: Fátima Vergara
  • Vocal: Irene Piñero
  • Secretaria: Charo Casillas
Quiénes Somos - Petales España - Adversidad Temprana y trastorno de Apego

Delegaciones de PETALES España

PETALES España es una asociación de ámbito nacional y en casi todas las comunidades hay familias que comparten experiencias y en ocasiones realizan actividades y talleres. Por el momento solo está establecida legalmente la delegación de Madrid.

¿Tu familia se encuentra en esta situación? ¿Necesitas ayuda?

Delegación de PETALES España en Madrid

Contacto:
Teléfono: 687027714
Email: madrid@petalesespaña.org
 
Somos la delegación que cuenta con más familias.  Nuestra actividad principal es la reunión mensual de familias de donde parte la organización de actividades, seminarios y talleres sobre temas de interés. También se aprovecha para presentar a las nuevas familias, intercambiar experiencias y prestarnos ayuda.
 
Reunión grupo de padres  y madres
Dónde: C/ Coslada nº7 28080 Madrid (Sede AMAI-TLP)
Cuándo: Próximamente
Servicio de Información y ayuda mutua
Si tienes un familiar con Trastorno de Apego o crees que lo puede sufrir, contacta con nosotros
¡Te esperamos!
Todos los viernes laborables 17-19 horas (previa petición de hora)

 

Servicio de Informacion y Ayuda - Petales Madrid

Compromiso con la Transparencia

La transparencia es uno de los principios que todas las entidades sociales deben cultivar. Desde PETALES España nos tomamos en serio este compromiso. ¿Qué se pretende con el fomento de la transparencia? Fundamentalmente intentamos explicar cómo se gobierna y gestiona nuestra asociación. Somos conscientes de la necesidad de ser transparentes, tanto para las familias que acuden a nosotros, como para aquellas entidades que colaboran con nosotros. La transparencia en sí misma no es un fin, es un medio por el que generar la confianza en nuestra gestión y al tiempo, garantizar la calidad de la misma.

Documentos para descargar