Adolescentes y jóvenes

Trabajamos para ofrecer oportunidades específicas, inclusivas y equitativas, a nuestros adolescentes y jóvenes que, por haber vivido situaciones de adversidad en su infancia, tienen mayores dificultades para acceder a una vida adulta autónoma. Para ello establecemos acuerdos y convenios con diferentes entidades y distintas áreas.

  • Ámbito laboral: PLAN INCORPORA JOVEN de La Caixa para nuestros hijos e hijas de 16 a 30 años a través del cual se ofrecen itinerarios formativos o laborales adaptados a sus necesidades.
  • Vida autónoma: “Plan B de PETALES” un proyecto colaborativo para nuestros jóvenes de 16 a 30 años cuyo objetivo es ofrecer herramientas personalizadas para apoyarles en la planificación y desarrollo de un plan de vida (formación, regulación de sus relaciones familiares y sociales, inserción laboral, soluciones habitacionales cuando sea necesario, etc.) con la intervención transversal y coordinada de especialistas en las áreas de desarrollo de sus habilidades.
Proyectos Petales - Adolescentes

 

Salud

Actualmente en el ámbito de la salud mental, las familias de PETALES nos encontramos con grandes carencias, desde falta de diagnósticos a la imprecisión o la diversidad, para un mismo problema, y a servicios de asistencia que dependen más de los profesionales que de un protocolo estándar. Por ello estamos trabajando en:

  • Impulsar la creación de protocolos, desde la Atención Temprana a las Unidades de Diagnóstico de Trastorno de Apego y también Servicios de Asesoramiento para la certificaciónde discapacidad, de utilidad para procesos su solicitud administrativa cuando sea preciso.
  • “Libro blanco” de los Trastornos de Apego por Adversidad Temprana a partir de los datos obtenidos en la ENCUESTA PETALES iniciada en 2017 que permitirá establecer el perfil de los afectados y sus familias. En esta encuesta se tratan múltiples aspectos (sociosanitarios, educativos, psicológicos, etc). Y otras fuentes estadísticas.
  • Investigación genética y epigenética del Trastorno de Apego en colaboración con Universidades y Centros médicos de referencia.
Proyectos Petales - Salud