Adolescentes y jóvenes

Proyectos PETALES - Adolescentes

Los proyectos de Petales España atienen como objetivo ofrecer oportunidades específicas, inclusivas y equitativas, a nuestros adolescentes y jóvenes que, por haber vivido situaciones de adversidad en su infancia, tienen mayores dificultades para acceder a una vida adulta autónoma. Para ello establecemos acuerdos y convenios con diferentes entidades y distintas áreas.

  • Ámbito laboral: acuerdos con entidades del ámbito de inserción laboral como CESAL o el programa Incorpora de Caixa.
  • Vida autónoma: “Plan B de PETALES” un proyecto colaborativo para nuestros jóvenes de 16 a 30 años cuyo objetivo es ofrecer herramientas personalizadas para apoyarles en la planificación y desarrollo de un plan de vida (formación, regulación de sus relaciones familiares y sociales, inserción laboral, soluciones habitacionales cuando sea necesario, etc.) con la intervención transversal y coordinada de especialistas en las áreas de desarrollo de su habilidad

Salud

Actualmente en el ámbito de la salud mental, las familias de PETALES nos encontramos con grandes carencias. Desde falta de diagnósticos a la imprecisión o la diversidad, para un mismo problema, y a servicios de asistencia que dependen más de los profesionales que de un protocolo estándar. Por ello los proyectos de Petales España se enfocan en:

  • Impulsar la creación de protocolos: Atención Temprana, Unidad es especializadas  de diagnóstico o servicios de asesoramiento para la certificación de discapacidad, de utilidad para procesos su solicitud administrativa cuando sea preciso.
  • “Libro blanco” a partir de los datos obtenidos en la Encuesta Adversidad Temprana PETALES iniciada en 2017. Estos datos permitieran establecer el perfil de los afectados y sus familias. En esta encuesta se tratan múltiples aspectos (sociosanitarios, educativos, psicológicos, etc).
  • Investigación genética y epigenética sobre Adversidad Temprana en colaboración con Universidades y Centros médicos de referencia.
Proyectos de Petales España