Impacto social y familiar

La Adversidad Temprana, los problemas de vinculación, el trauma infantil… su expresión a través de comportamientos y situaciones cotidianas que vivimos pero no siempre llegamos a comprender. Las familias que conformamos Petales España tratamos de aprender sobre todo esto casi con avidez, queriendo entender qué le pasa a nuestros hijos e hijas, a un sobrino….

Hay una realidad con la que convivimos y a la que nos enfrentamos 24 horas al día, 7 días a la semana durante años, que además es la incomprensión y el desconocimiento en muchos ámbitos (sanidad, educación, relaciones sociales) sobre lo que les sucede a nuestros hijos e hijas, la falta de apoyos, ayudas, las dificultades para acceder a servicios específicos, la variedad de diagnósticos; un largo camino plagado de inseguridades e incógnitas.

Y hay otra realidad dentro de nuestros hogares que nos obliga a mantenernos en una permanente “formación continuada” para poder ejercer de familias terapéuticas y así tratar de calmar, regular, proteger, acompañar y estar disponibles para nuestros hijos e hijas. Un camino difícil, tortuoso muchas veces, por el que transitamos sin navegador ni pócimas mágicas. Sólo trabajo, equilibrio interno y esfuerzo constante. Sin rendirnos nunca.

Quizás mostrando nuestras realidades sea más fácil que se entienda nuestro día a día.

 

 

 

Impacto social y familiar
PETALES España y la Adversidad Temprana en la Infancia en la Asamblea de Madrid

PETALES España y la Adversidad Temprana en la Infancia en la Asamblea de Madrid

LA VOZ DE PETALES  LLEGA AL PARLAMENTO AUTONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID LA COMISIÓN PARA LAS POLÍTICAS INTEGRALES DE LA DISCAPACIDAD se reunió en la sede de la Asamblea el pasado 12 de marzo para tratar y deliberar sobre los temas de la Orden del día, cuyo...