Encuentro de familias PETALES en Diciembre

Cartel de encentro de familias en Mavidad con dibujos navideños y de varias personas y logo de Petales

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

Consideramos muy importante hacer un encuentro de familias de vez en cuando. La pandemia nos trajo las reuniones on line, pero perdimos el contacto cercano y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para recuperarlo. Durante 2022 se han retomado las reuniones de  familias en algunas delegaciones. Pero también es  importante que compartamos unos días las familias de diferentes puntos de la geografía, que nuestros hijos e hijas se integren ene sta gran tribu.

Por eso organizamos una salida pre-navideña, la experiencia nos la cuentan los asistentes.

Encuentro de familias en la Serranía de Cuenca

Las familias de Petales adelantamos la Navidad y los días 9, 10 y 11 de diciembre nos fuimos al Albergue Tejadillos, en la Serranía de Cuenca.

Llegamos desde distintos lugares, y aunque muchos no nos conocíamos, la sensación de estar en FAMILIA nos acompañó todo el tiempo que compartimos. El albergue, cálido y acogedor, facilitó el encuentro. Pilar y Miguel, ejercieron de anfitriones y se preocuparon de que no nos faltara de nada.

Las mamás y los papás, nos hemos podido relajar en la certeza de sentirnos comprendidos y acogidos, que no siempre es fácil en el día a día.  Para recordar estos días, tenemos las fotografías, los regalitos del amigo invisible, los juegos, las salidas y el chute de energía que nos dio la naturaleza.

Aunque sin duda, lo mejor del encuentro, lo que nos dió la oportunidad de vivir está experiencia, lo que nos trajo hasta este pueblo en la Serranía de Cuenca, fueron nuestros hijos e hijas; los que vinieron y los que llevábamos en el corazón porque no pudieron acompañarnos.

Quizás también te interese leer…