Falta de medios en el sistema educativo para atender a los niños y jóvenes que han sufrido Adversidad Tempana

trastornos del apego reclaman más ayudas

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

Las familias de los niños y niñas con trastornos del apego reclaman más ayudas

En el inicio del curso, las familias de Petales  queremos mostrar nuestra preocupación por la falta de medios para atender a los niños y jóvenes en las diferentes etapas educativas. Las adversidades sufridas por estos en los primeros años de vida tienen consecuencias en su desarrollo neurológico, cognitivo y conductual. Esto provoca un alto índice de abandono escolar que  puede llevar a la exclusión social.

Los datos de la encuesta realizada en 2017 por Petales indican que el 21 % de los menores no continúa en el sistema educativo y que en el 77% de los casos sus comportamientos disruptivos y el bajo rendimiento escolar les han llevado a recibir  sanciones educativas.  Respecto a los mayores de edad el 90% no ha terminado sus estudios de ESO y tampoco encuentra trabajo.

Por estas razones se hace necesario que los profesionales de la educación sean sensibles al trauma, entiendan el porqué de los comportamientos disruptivos de algunos alumnos y sepan cómo tratarlos para facilitar el aprendizaje.

Petales considera necesario formar a toda la comandad educativa y que las instituciones se impliquen en ello. Así lo recogemos en nuestro proyecto de impulsar la creación de protocolos de diagnostico y asistencia a los niños, niñas y jóvenes que han sufrido Adversidad Temprana.

Conseguir que se entienda las consecuencias de la Adversidad Temprana es uno de nuestros objetivos ya que la comprensión, sensibilziacion  y apoyo de la sociedad es fundamental para que estos niños y niñas consigan superar los retos cotidianos, puedan llevar una vida independiente e integrase plenamente en la sociedad.

Agradecemos al programa Telenoticias Fin de Semana de TeleMadrid su apoyo em la divulgación de las consecuencias de la Adversidad Temprana y el trastorno de Apego,

Noticia completa

 

 

Quizás también te interese leer…