Convenio con CESAL (para Madrid)

Formación y empleo

CESAL es una entidad cuyos objetivos son fomentar  el desarrollo de obras sociales y mejorar  las condiciones de vida  de  las personas, desarrollando   programas  propios  o  en  colaboración  con  instituciones públicas y privadas, programas  que abarcan los ámbitos  social y formativo laboral, dirigidos  a muy  diversos  colectivos. Entre  estos  programas, destaca la  Escuela de  Hostelería  La Quinta Cocina, sita en la Calle Juan Ignacio Luca de Tena 20, de Madrid.

PETALES España ha firmado un convenio con CESAL con el ánimo  de facilitar  a nuestros chicos y chicas el acceso a la Escuela de hostelería (formación y salida laboral).

Se ira informando a los socios de las convocatorias a los cursos de hostelería para la isncricpion.

Más información contacta con Delegación Madrid a través del correo  madrid@petalesespaña.org

 

Escuelas de Segunda Oportunidad E2O

Formación y empleo

Las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) pueden ser un buen recurso para adolescentes y jóvenes que han abandonado sus estudios. Tienen como objetivo favorecer la integración profesional y social duradera de aquellos jóvenes desempleados que se encuentran fuera del sistema educativo:

 

  • Requiere del compromiso voluntario del joven a participar.
  • Propicia iniciar la intervención con menores desde los 15 años.
  • Ofrece a los jóvenes un marco educativo mediante la puesta en marcha de itinerarios educativos personalizados con fórmulas pedagógicas atractivas, innovadoras, participativas e inclusivas que alternen la formación y el trabajo.
  • Proporciona experiencias motivadoras y entornos de aprendizaje flexible, modular y adaptado a sus necesidades específicas.
  • Promueve el éxito de estos jóvenes en programas formativos alternativos a los que el sistema educativo les ha proporcionado durante sus años de escolarización ordinaria.
  • Favorece el retorno al sistema educativo reglado y/o la transición de los jóvenes al mundo laboral, desarrollando competencias transversales necesarias para el empleo, así como habilidades y destrezas propias de la formación profesional impartida.
  • Considera la formación profesional asociada al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SNCP) como un elemento clave en la integración social de los jóvenes.
  • Ofrece a los jóvenes recursos de orientación y acompañamiento antes, durante y después de su paso por la E2O.
  • Propicia las mismas oportunidades para los y las jóvenes.
  • Origina una intervención educativa acompañada de iniciativas integrales que mejoren la situación de las familias y de ellos mismos (caso de menores no acompañados e inmigrantes en general, por ejemplo).

Acceder a más inforamcion