Trastorno por adversidad temprana: SIGLO XXI se hace eco del coloquio de PETALES España

Trastorno por adversidad temprana

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

Nueve de cada diez jóvenes con trastorno por adversidad temprana están en paro

“El 90% de los jóvenes con trastorno por adversidad temprana que forman parte de Petales Madrid están en situación de desempleo, según declaró la presidenta de esta entidad, Úrsula Martínez, durante un encuentro sobre vida independiente e integración sociolaboral de este colectivo organizado junto a la agencia Servimedia.”

El diario digital SIGLO XXI recoge los aspectos más relevantes del coloquio organizado por PETALES España sobre Adversidad Temprana y Vida Adulta. Este diario   destaca la importancia del acompañamiento en las etapas de la adolecía y juventud para que a pesar de las dificultades que encuentra en la sociedad puedan llegar a llevar una vida independiente.

En el coloquio de Petales se aborda el problema de estos jóvenes que han sufrido adversidad temprana y que van acumulando, desde la infancia, procesos de exclusión tanto del sistema educativo como en el entorno social que acaban derivando en fracaso escolar y empeoran sus  dificultades de relación, disminuyendo sus opciones de emprender una vida adulta independiente pudiéndose verse abobados a la exclusión social.

Pero también se abordan soluciones para recuperar a los adolescentes de un abandono escolar, dificultades de acceso a la vida laboral. Recursos tales como las Escuelas de 2ª oportunidad, los programas de inserción laboral y el acompañamiento en estos procesos son las propuestas en las que trabaja Petales España para ayudar a las familias ya los jóvenes. Por eso, desarrollamos varios proyectos que se adapten a las necesidades específicas de estos chicos y chicas.

Agradecemos a SIGLO XXI que recoja tanto los problemas derivados del Trastorno por adversidad temprana y los planteamientos a posibles soluciones que desde Petales estamos ofreciendo a  los jóvenes para llegar a una vida autónoma.

Enlace a la noticia de SIGLO XXI

Quizás también te interese leer…