Día del Niño y la Niña 2020

Día del Niño y la Niña 2020

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

Para celebrar el Día del niño y la niña hemos realizado un video muy especial. La Adversidad Temprana tiene graves consecuencias en el desarrollo de los niños y niñas. Pero un pasado adverso no significa desesperanza, todo lo contrario. Po.

Lo primero y más importante es cambiar la mirada hacia esos niños y niñas, no ver sus comportamientos, sino verlos a ellos. Entender que son así por unos duros años iniciales.

Por eso es necesario aceptarlos tal y como son y trabajar su seguridad, su vínculo, sus emociones, ser más pacientes con ellos.

 

 

 

Te proponemos ampliar información con nuestras diferentes secciones, que pretenden formar e informar tanto a las familias como a otras personas interesadas

  • Lecturas que ayudan a entender la Adversidad en la infancia: nuestra lista de libros que las familias nos vamos recomendando porque nos han abierto la mente y nos han hecho cambiar la mirada para ayudar a nuestros hijos e hijas.
  • Nuestra sección Construyendo mentes para conocer y entender las consecuencias de haber sufrido adversidad temprana,  qué es y cómo se manifiesta el trastorno de apego, Con consejos prácticos y útiles en un lenguaje sencillo y directo.
  • Nuestras actividades de formación y apoyo a las familias se recogen en este apartado. Te recomendamos consultarlo y visitar nuestro canal de Youtube donde podras encontrar videos propios y otros que consideramos muy interesantes.
  • Radio Petales, con podcast propios y de otros canales con temas relacionados con la adversidad temprana y sus consecuencias
  • Bibliografía: nuestra biblioteca ofrece una recopilación de estudios, documentos, artículos estudios e investigaciones con el objetivo de ayudar y mejorar todos aquellos aspectos relacionados con la Adversidad Temprana, el apego, las dificultades socioemocionales de niños, niñas y jóvenes

Y si necesesitas ayuda o más información no lo dudes ¡Contacta con Petales!

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, ASOCIACIÓN PETALES ESPAÑA tratará los datos facilitados con la finalidad publicar su comentario, controlar que el mismo no sea ofensivo, discriminatorio, incite al odio y a la violencia o se difunda datos personales, y en su caso, proceder a su supresión de acuerdo a la normativa legal vigente. Para obtener más información acerca del tratamiento de sus datos y ejercer sus derechos, visite nuestra política de privacidad.