Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

Nosotros cumplimos con nuestras obligaciones. ¿El gobierno de España porqué no?

Parece que el Gobierno de España no tiene entre sus prioridades atender la inclusión educativa de las personas con discapacidad. O lo que es lo mismo, respetar sus Derechos constitucionalmente reconocidos a posibilitar  una vida independiente, plena e integrada en una sociedad más justa, rica y plural.

Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad

Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad

El Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad lleva varios años sin funcionar desde 2013. El Ejecutivo no lo ha convocado desde entonces como le obliga la orden que lo creó en 2010, a pesar de que  la normativa establece que celebrará “al menos” una convocatoria ordinaria al año.  Tampoco cumple con el artículo 3 de la orden que lo regula, que define entre sus funciones la elaboración de un informe anual sobre los trabajos desarrollados en su seno y la situación del alumnado con discapacidad en España. Se ha dejado caducar todos los nombramientos de los representantes en el Foro.

Por otra parte, el Plan de Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, elaborado en el 2011, caducó en 2013 y aún no se ha diseñado uno nuevo. No nos consta que se haya realizado siquiera la evaluación del mismo.

 

Mientras la sociedad cada vez reclama con mayor frecuencia que haga realidad la inclusión educativa de cualquier discapacidad, el Gobierno de España no se da por enterado.

Parece que los discapacitados no tienen Derechos.

Parece que las familias de las personas con discapacidad no votan, o no pagan impuestos, como todos los demás.

Los ciudadanos tenemos que cumplir nuestras obligaciones. Pero no sólo los ciudadanos.

El Gobierno de España tiene que cumplir sus obligaciones. Cumplan estrictamente con las normas legales. 

  1. Convoquen con urgencia el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad
  2. Emitan los informes anuales pendientes sobre los trabajos desarrollados y sobre la situación del alumnado con discapacidad en España
  3. Evaluen y hagan pública la evaluación y seguimiento del Plan de Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales de 2011.
  4. Elaboren con carácter inmediato un Plan de Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Cumplir las normas que dictan es lo menos que pueden hacer. 

 

Te pedimos que apoyes esta iniciativa firmando la presente solicitud y pregunta dirigida a nuestros políticos:

https://www.osoigo.com/es/acciones/convocatoria-del-foro-para-la-inclusion-educativa.html

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