Experiencias adversas en la infancia de los padres y problemas de salud del comportamiento de sus hijos

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

Experiencias adversas en la infancia de los padres y problemas de salud del comportamiento de sus hijos

Texto original completo

ANTECEDENTES Y OBJETIVOS: Las experiencias adversas de la infancia (ACE) incluyen estrés y eventos potencialmente traumáticos asociados con un mayor riesgo de problemas de conducta a largo plazo y enfermedades crónicas. Si el recuento  de los padres con ACE (con un índice de ACE estándar) se tiene en cuenta,  el riesgo intergeneracional para la salud conductual de sus hijos se desconoce. En este estudio, nosotros estimamos el riesgo de problemas de conducta infantil en función de los recuentos de ACE de los padres.

MÉTODOS: Obtuvimos información retrospectiva sobre 9 experiencias adversas en la infancia autoinformadas por los padres y los informes de los padres sobre los problemas de conducta de sus hijos (1) (usando los Problemas de conducta) Índice [BPI], (2) diagnóstico de trastorno por déficit de atención / hiperactividad y (3) diagnóstico de perturbaciones  emocionales a partir del núcleo del Estudio de Panel de Dinámicas de Ingresos (PSID) de 2013 y el estudio de las circunstancias retrospectivas de la infancia del PSID vinculado y  Suplemento de Desarrollo Infantil de 2014. Se utilizaron modelos multivariables de regresión lineal y logística para estimar los resultados de salud conductual infantil según el recuento de ACE retrospectivo de los padres.

RESULTADOS: Los hijos de padres con un historial de 4 o más ACE tuvieron un promedio de 2.3 puntos (95% intervalo de confianza [IC]: 1.3–3.2) mayor puntuación en el BPI, 2.1 veces (95% IC: 1.1–3.8) mayores probabilidades de hiperactividad, y 4.2 veces (95% CI: 1.7–10.8) mayores probabilidades de un diagnóstico de perturbación emocional  que los hijos de padres sin ACE. Las experiencias adversas en la infancia de las madres revelan una asociación más fuerte con los problemas de comportamiento infantil que las ACE paternas. Las relaciones entre las 9 ACE de los padres de forma individual y las puntuaciones BPI de los niños revelan asociaciones consistentemente positivas. También fueron observados mediación por parte de la angustia emocional de los padres y agravación de los problemas.

CONCLUSIONES: Los padres con mayor exposición a ACE son más propensos a tener hijos con problemas de salud conductual

Muy interesante para profesionales de la Salud, de Educación y para padres en general. Los resultados completos y su análisis se pueden consultar en link inicio esta página


Quizás también te interese leer…