Encuesta de Satisfacción de las Jornadas “Herramientas para reparar apegos fallidos”

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

Encuesta de Satisfacción de las Jornadas “Herramientas para reparar apegos fallidos”

por | Nov 22, 2017 | Actividades | 0 Comentarios

Hacemos públicos los datos de la encuesta de satisfacción de las Jornadas “Herramientas para reparar apegos fallidos”.

En general, podemos decir que los asistentes están muy satisfechos, habiendo adquirido mejores conocimientos que le ayudarán en su vida diaria. Se encontraron también áreas en las que es preciso seguir mejorando.

A la pregunta de si el ¿El contenido de la jornada/curso  ha satisfecho sus expectativas?, el  11.4 % respondió haber quedado extremadamente satisfecho, el  52.9 % muy satisfecho. y el 27,1% adecuadamente satisfecho.

El  30 % declaró que sus conocimientos después de la jornada son mucho mejores, y el  67,1 % que son mejores.

El 95,7 % considera que el horario de la jornada le ha parecido adecuado, aunque se ha sugerido reiteradamente la necesidad de controlar la puntualidad al inicio de las ponencias y respeto de los tiempos señalados en el programa.

El 94.3% opina que los temas de las ponencias eran de su interés y estaban bien elegidos, y que la jornada ha estado bien organizada (información, entrega de material…), y el 82,9 % repetiría otras jornadas de estas características.

De otra parte, el 87,5 % consideraron que las exposiciones de los ponentes tenían una aplicación práctica para ellos.

Algunas de las respuestas a la pregunta ¿En que considera que le ha ayudado o le va a ayudar en su vida diario haber participado en estas Jornadas? fueron:

En saber entender mejor a mi hija , saber cómo debo actuar y tener esperanza en que esta aventura puede tener un buen final.

Me ha ayudado a ver que mi hijo ha tenido una carencia que le ha afectado profundamente y que su actitud no es algo personal hacia mi, ni nada que ver con el sentimiento de ingratitud que parecía demostrar. La falta de responsabilidad, de madurez, de pensar las cosas antes de actuar, etc. es inevitable. He aprendido a aceptar la realidad, su realidad; sobre todo, he aprendido a que tengo ser más paciente, apoyarle, estar ahí…

Tener muy presente la importancia del tipo de crianza de niños y niñas para contribuir a crear una sociedad sana, critica y responsable

A comprender y empatizar mejor con la infancia. A una mayor motivación por mi trabajo de educadora infantil. A una mayor profundización de este tema.

Me ayudará a afrontar mucho mejor las situaciones de crisis que se producen en relación con mi hijo.

Las encuestas deben de servir no sólo para ratificar lo que hacemos bien, si no sobre todo para aprender de nuestros errores. 

En particular, tomamos buena nota de la necesidad de mejorar la puntualidad y la distribución interna de los tiempos, de reforzar el contenido práctico, de organizar grupos pequeños de trabajo .

Gracias a todos por vuestra ayuda. Nos es imprescindible para mejorar. 

Accede en este enlace al contenido completo de la encuesta:

Encuesta de satisfacción sobre el Taller Herramientas para reparar Apegos fallidos

Quizás también te interese leer…