El rol del educador en el acogimiento residencial

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

 PETALES España expone su vision en el curso  “Las figuras implicadas en el acogimiento residencial y la protección infantil. El rol del educador

El pasado 13 de octubre, fuimos invitados a compartir mediante una charla  en    el curso  “Las figuras implicadas en el acogimiento residencial y la protección infantil. El rol del educador” que reciben los Educadores la Residencia de Primera Infancia Casa de los Niños. (Agencia Madrileña de Atención Social de la Consejería de familia, Juventud y Política social).

acogimiento residencial

Queremos agradecer al  personal directivo, educativo y terapéutico, en  primer lugar su trabajo diario y que nos recibieran y escucharan. Compartimos desde nuestras vivencias  nuestra visión en la crianza de menores traumatizados o con experiencias tempranas adversas.

Fue un encuentro gratificante  para ambas entidades,  aunque de naturaleza distinta, compartimos un fin común, trabajar para crear una red madrileña de profesionales de diversos ámbitos  y familias,  para  ofrecer posibilidades de  futuro  a nuestros menores y jóvenes más desfavorecidos.

Esperamos poder colaborar y apoyarnos en la crianza y acompañamiento  de niños y  jóvenes con adversidad temprana.

Se necesita una aldea para criar a un niño, un pueblo para criar un niño desafiante y una ciudad entera para levantar un niño traumatizado

La privación de la primera infancia

Como cuidar la Salud Mental de nuestros hijos y alumnos. Consejos para familias y educadores.

Quizás también te interese leer…