El riesgo de suicidio en los adolescentes adoptados

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

El riesgo de suicidio en los adolescentes adoptados

por | Sep 14, 2018 | Salud | 0 Comentarios

Pediatrics, 09/09/2013 “Risk of Suicide Attempt in Adopted and Nonadopted Offspring”

Margaret A. Keyes, Stephen M. Malone, Anu Sharma, William G. Iacono, Matt McGue

Resumen

Los adolescentes adoptados en la primera infancia tienen un riesgo cuatro veces mayor respecto de los hijos que viven con sus padres biológicos. Los adoptados tienen mayor probabilidad de trastornos disruptivos en la infancia, estado de ánimo negativo y falta de interés en la escuela, pero tras ajustar por estos factores, los adolescentes adoptados mantienen una mayor riesgo de intento de suicidio.

Objetivo:Preguntamos si el estado de adopción representa un riesgo de intento de suicidio para los hijos adoptados y no adoptados que viven en Estados Unidos. También se examinó si los factores que se sabe están asociados con la conducta suicida median en la relación entre el estado de la adopción y el intento de suicidio.

Métodos: Los participantes procedían del Sibling Interaction and Behavior Study, que incluyó niños 692 adoptados y 540 no adoptados y se llevó a cabo en la Universidad de Minnesota desde 1998 hasta 2008. Los adoptados fueron sistemáticamente comprobados a partir de registros de 3 grandes agencias de adopción Minnesota; los no adoptados se seleccionaron a partir de los registros de nacimiento de Minnesota. Las medidas de resultado fueron los intentos de suicidio, informados por los padres o la descendencia, y factores conocidos por estar asociados con la conducta suicida como síntomas de trastornos psiquiátricos, rasgos de la personalidad, el entorno familiar y la desconexión académica.

Resultados: La probabilidad de un intento de suicidio fue informada en los adoptados ~ 4 veces más en comparación con los no adoptados (odds ratio: 4,23). Tras ajustar por factores asociados con la conducta suicida, las probabilidades de informar un intento de suicidio se redujeron, pero se mantuvieron significativamente elevadas (odds ratio: 3,70).

Conclusiones: Las probabilidades de intento de suicidio informado es más elevada en individuos que adoptados en relación con los que no son adoptados. La relación entre el estado de la adopción y el intento de suicidio está parcialmente mediada por factores que se sabe están asociados con la conducta suicida. La prolongación del estudio del riesgo de intento de suicidio en los hijos adoptados podría aportar a la investigación las tendencias suicidas en los adolescentes y adultos jóvenes.

 

Enlace directo al texto en inglés:

http://pediatrics.aappublications.org/content/early/2013/09/04/peds.2012-3251

Quizás también te interese leer…

La sabiduría del trauma

La sabiduría del trauma

La sabiduría del trauma En “La sabiduría del trauma”, el Dr. Gabor Maté nos brinda una nueva visión: una sociedad informada...