Actividad para chicos y chicas: marcha por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

· jovenes con mochilas y bastoens de marcha andando por el monte

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

¡¡Nos vamos de marcha!!

Esta nueva actividad para chicos y chicas ha consistido  de 10 Km, con guía especializado por el Valle de la Fuenfría (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama). La ruta, que  discurriría por senderos históricos de gran belleza finalizó bajo las estrellas con una interpretación astronómica con puntero láser.

A esta marcha acudieron los chicos y chicas mayores de 16 y fueron acompañados también por una madre voluntaria de Petales. Os dejamos el resumen que nos hizo de esta experiencia.

Acompañando a nuestros chicos y chicas

Senderismo con Petales. 16-09-2022

Si digo sonrisa, si digo naturalidad, si digo compartir, si digo belleza y si digo corazones abiertos, hablo  de la actividad de senderismo por la sierra de Madrid, que organizo Petales ayer.

Yo soy una madre de Petales, de hijos como los vuestros, de corazón de oro y lío en la cabeza.Ayer fui de acompañante voluntaria a esta actividad organizada por Petales. ¡Qué gran idea!

Yo no conocía a nadie, pero en cuanto nos vimos, parecía que desayunábamos juntos todos los días. Ana, Dani, Andrés (el guía de montaña) y yo acompañamos a un grupo de 7 adolescentes hijos de Petales entre 17 y 23 años a una ruta de senderismo de 10km  en la Sierra de Guadarrama (Madrid), de Cercedilla-Dehesas en horario de tarde noche, de 17,30 a 22,30.

En un entorno maravilloso, entre bosques altísimos y mantas de helechos, compartimos piscolabis, risas, música… en un ambiente distendido. Cada descubrimiento, desde las setas “culo”, hasta las vacas, ranas, sapos, perros de otros senderistas, erá comentando por el grupo.

Mirar hacia arriba y esa luz que se filtraba entre los Pinos hacía Imposible no disfrutar ellos y nosotros. Luz de atardecer hasta que se hizo de noche y nos tumbamos todos sobre una gran  piedra de granito para contemplar las estrellas. Andrés nos dio una buena explicación de lo que veíamos. Todos  intervenían, entre intriga y risas. Un momento mágico. Y nos tocó bajar en la oscuridad con las luces frontales y con la alegría de haber pasado una trde-noche especial.

 

Logo de Petales y leyebda de Plan B

 

Quizás también te interese leer…