Cuidarse para cuidar
Aprendera a cuidarse para cuidar a niños y niñas con adversidad temrpana
La crianza de chicos y chicas que han sufrido adversidad temprana puede llegar a ser muy estresante y agotador. Los comportamientos, a veces, muy disruptivos, en algunas ocasiones no sabemos qué hace cuando el día a día es un desafío constante. Se viven situaciones muy duras a las que acompañan en muchas ocasiones la incomprensión o la crítica.
No son situaciones puntuales, ni se pasan en una etapa. Cuando llega la adolescencia a los cambios habituales se le suman problemas, a veces muy graves, que desbordan a las familias. El propio bienestar de `padres, madres o cuidadores se ve afectado hasta puntos insospechados. El desaliento, el no ver fin a las situaciones, el intentar solcuioens y remedios que no acaban de funcionar.
El impacto en las familias y la realidad que vivimos cada día es bastante desconocido fuera de nuestros hogares. De ahí la importancia de cuidarnos, de no estar siempre alerta y en tensión. Nuestra calma y serenidad es la mejor ayuda que podemos ofrecer a nuestros hijos e hijas.Necesitamos re-aprender y reinventarnos para poder acometer esta crianza, y algunas veces, también necesitamos ayuda terapéutica.
Estas sencillas píldoras, escritas por un psicoterapeuta solo pretenden ser consejos útiles, que puedes descargarte y guardar para recordar cada vez que te hagan falta. Te animamos a reflexionar sobre cada uno de ellos, y a poner en proactiva estas 11 recetas. Poco a poco pero siempre teniéndolas presentes y buscando las ayudas que pidamos necesitar.
0 comentarios