Trastornos Mentales y procesos judiciales
Los trastornos mentales, desgraciadamente, pueden llevar a las personas que lo padecen a pasar por procesos judiciales. En el caso más concreto de las personas con dificultades de apego, que han sufrido adversidad temprana pueden tener problemas de toda índole con la Justicia. Estos problemas suelen concretarse en condenas penales.
Sus comportamientos consecuencia de las dificultades para controlar los impulsos, las dificultades para empatizar con los demás y las necesidades de ser aceptado (a cualquier coste) les pueden llevar a tener malas compañías. Su inmadurez, las adicciones u otros factores, les hace proclives a tener problemas. Pero, la condena no debe suponer la pérdida de toda esperanza.
El programa Puente Extendido
Puente Extendido es un programa del Ministerio del Interior de intervención psicosocial. Está destinado a personas con trastorno mental grave. A través de este programa puedan cumplir una medida penal alternativa en vez del ingreso en prisión mediante la participación en programas mejorando su salud y el enganche con los dispositivos socio-sanitarios.
Por eso, consideramos imprescindible dar la máxima difusión a este programa, para que todas las personas en las que concurran trastornos mentales, puedan ejercitar su derecho a la salud, a la finalidad reeducativa de las penas, y a la reinserción social.
Aquí el enlace al programa de las Unidades Puente
PROGRAMA_DE_LAS_UNIDADES_PUENTE_xCISx
0 comentarios