Las cosas que no supe decirte

Cancion sobre sentimientos encontrados que genera la falta de apego.

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

Una canción que recoge los sentimientos encontradospor la  falta de apego.

Inspiración

La idea surgió en una de las asambleas de Petales España en Madrid. De repente pensé en algo que sintetizara el dolor, el sufrimiento y la lucha de todos aquellos padres con los que me encontraba en la asamblea por sacar adelante a sus hijos. Hijos en los que se cree ciegamente y que son presos de algo intangible que les marca de por vida a ellos y a nosotros como progenitores. Estuve dando vueltas a algo que fuera muy conciso y que a la vez expresara muchos de los sentimientos encontrados que genera la falta de apego.

En un principio opté por documentar fotográficamente nuestro tortuoso camino, no en vano soy fotógrafo, pero eso conllevaría unos problemas logísticos que hacían complicado llevar a cabo el proceso. Y de repente pensé en que por qué no una canción. Acababa de salir de la grabación de un disco con unos excelentes músicos malagueños y me pareció que un tema musical podría sintetizar en tres minutos toda nuestra aventura. Lo propuse a todo el equipo de comunicación de Petales España y no dudaron ni un minuto en echarlo a andar.

Canción para un álbum

Al llegar a Málaga me senté con Jose Gallardo y Salva Méndez, mis dos socios musicales, y les propuse la idea. Estuvimos un rato largo en una sala de ensayo hablando de ello y se quedaron muy impactados de todas las consecuencias que acarrea el Trastorno del Apego. A la semana ya teníamos la letra y los primeros apuntes musicales. Luego le fuimos dando forma y acabó en el disco “Grandes Fracasos” de Jose Gallardo que podéis encontrar en este enlace y en le vídeo que podéis ver desde aquí.

Quiero dar las gracias a todo Petales España, a Jose y Salva por su maestría, y a todos los músicos que se implicaron en la grabación de aquel tema. Espero que lo disfrutéis y lo compartáis. Un abrazo”

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios