La prevención y los tratamientos eficaces en salud mental, asuntos urgentes según la asamblea mundial de la salud

Adversidad Temprana y apego Logo OMS

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

La prevención y la intervención en salud mental son considerados asuntos de extrema urgencia según la Asamblea Mundial de la Salud.

Los delegados acordaron la necesidad de intensificar los esfuerzos a nivel mundial para frenar el impacto de las enfermedades no transmisibles (entre las que se encuentran los trastornos mentales), solicitando que la prevención y el control de estas enfermedades se trate específicamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar el próximo año, 2019, dada la trascendencia y alcance de este problema.

Se requieren medidas urgentes para mejorar la atención clínica de estos problemas, sobre todo, mediante la aplicación de enfoques multisectoriales y basados en la evidencia. Asimismo, se remarcó la importancia de adoptar un marco de salud pública, centrado en la persona, que contemple la prevención, la promoción de la salud mental y el bienestar y los cuidados paliativos.

CONCLUSIONES    

Los trastornos mentales y otras condiciones de salud mental contribuyen a la carga mundial de enfermedades no transmisibles y que las personas con trastornos mentales y otros problemas de salud mental tienen un mayor riesgo de padecer otras enfermedades no transmisibles y tasas más altas de morbilidad y mortalidad.

  Texto original

Quizás también te interese leer…

La sabiduría del trauma

La sabiduría del trauma

La sabiduría del trauma En “La sabiduría del trauma”, el Dr. Gabor Maté nos brinda una nueva visión: una sociedad informada...