Declaración Unilateral de Dependencia
Con motivo del cierre del Taller “Herramientas para reparar los Apegos fallidos” se formalizó la siguiente
DECLARACIÓN UNILATERAL DE DEPENDENCIA*
YO, en pleno uso de mis facultades intelectuales y emocionales (más o menos) declaro formal y solemnemente a modo de programa político, social y personal que;
YO dependo de TI, absoluta, completamente.
Que acepto que TU eres diferente de MI, ni mejor ni peor. Y aprecio en TÍ tu diferencia, como una muestra preciosa de MI propia individualidad.
YO te necesito a TI para construirme en plenitud como persona. Y TU, también dependes de MI. Y que TU, te construyes en tu relación conmigo.
Que YO aprendo de TI y contigo en nuestra relación. Y puedo ser, a la vez, tu maestro.
YO me obligo a renunciar a una parte de mi interés exclusivo (y excluyente) para asumir e integrar en el mío parte del tuyo. Y espero que TU hagas lo mismo, cuando estés listo para ello.
Que NOSOTROS, juntos, dependemos de VOSOTROS, tal y como VOSOTROS dependéis de NOSOTROS.
Y que VOSOTROS no necesitais competir con NOSOTROS para tener más, porque si compartimos lo que tenemos, sobra para NOSOTROS Y VOSOTROS.
Que TU y YO, NOSOTROS Y VOSOTROS, en dependencia compartida y empática, somos una única “tribu”. Y nuestra tribu puede cambiar las cosas y hacer del mundo un lugar mejor.
Para TI, para MI, para NOSOTROS, y para VOSOTROS.
Y sobre todo, para ELLOS: los más pequeños, los que están indefensos, los que necesitan toda nuestra ayuda.
Te invito a firmar y suscribir esta declaración y hacer de la misma tu programa personal, político y social, y a comprometerte CONMIGO, CONTIGO, con NOSOTROS y VOSOTROS a traer la primera infancia a la primera línea de la agenda de todas las políticas y de nuestra sociedad.
Y para que conste, asi lo firmo en Madrid a 5 de Noviembre de 2017.
Firmado.
PETALES España
(*)El uso del masculino se realiza como genérico incluyendo por igual a mujeres y hombres o cualquier otra opción sexual posible. Yo, tu, nosotros y vosotros, incluye a hombres, mujeres, jovenes, abuelos, altamente capacitados, o con capacidades diversas, de cualquier raza, religión, capacidad intelectual, estabilidad emocional, opción política, etcétera . En resumen, a todos, simplemente seres humanos en su infinita e inapreciable individualidad y diferencia…