La guía de Competencias de aprendizaje social y emocional está diseñada para proporcionar a los educadores y profesionales de servicios juveniles fuera del horario escolar con lo esencial para implementar un enfoque integral de SEL.
Competencias de aprendizaje social y emocional
El desarrollo de habilidades SEL es esencial para el desarrollo personal, académico y social, para el éxito a todas las edades. Está conectado con relaciones saludables y el bienestar mental y profesional. Las escuelas brindan una oferta única y abundantes oportunidades para modelar, enseñar, practicar y reforzar estas habilidades con todos los estudiantes todos los días.
El DPI ha desarrollado competencias de aprendizaje social y emocional para los estudiantes. Las competencias de aprendizaje social y emocional son habilidades para toda la vida, esenciales para todos. Hasta ahora, el desarrollo de las competencias SEL apropiadas han estado disponibles para todos los educadores y programas fuera del horario escolar en el estado. Pero las habilidades SEL se aprenden mejor cuando todos los adultos se involucran, y brindan oportunidades para practicar, modelar y reforzar estas habilidades durante todo el día.
Esta guía aborda por qué el aprendizaje social y emocional en las escuelas es esencial para el éxito del estudiante, define el SEL y brinda a los educadores un lenguaje común. Las competencias SEL están diseñadas para ser un modelo que suma, en lugar de reemplazar las habilidades enseñadas por las familias y las comunidades. Las competencias describen a un conjunto de educadores de habilidades y un servicio juvenil profesionales a los que las familias y estudiantes pueden acceder y construir juntos.
Hoja de ruta para las Escuelas
La guía de competencias SEL junto con los recursos de implementación y sostenibilidad provistos en este documento proporcionar una hoja de ruta para que las escuelas y los distritos comiencen o expandan sus esfuerzos en torno a SEL.
Creemos que:
- Proporcionar a todos los estudiantes acceso a estas habilidades es un importante paso a la equidad educativa.
- Proporcionar SEL a todos los estudiantes es una estrategia basada en evidencia de apoyo para la salud mental y el bienestar de los estudiantes.
- SEL es un modelo aditivo. Los estudiantes aprenden habilidades adicionales, en lugar de habilidades de reemplazo, para acceder mejor a futuros trabajos, y educación y para desarrollar relaciones saludables a lo largo de sus vidas.
- La competencia de adultos en el SEL es esencial para el desarrollo de habilidades de los estudiantes y clima escolar. El bienestar y el apoyo del personal construyen adultos competentes.
- Este trabajo requiere la colaboración de las escuelas, familias y comunidades. La colaboración es clave para la sostenibilidad.
Muy interesante toda la guía para profesionales de la educación, incluyendo orientadores. Las tablas para la evaluación de las competencias son muy útiles.
Podéis descargar el documento original en el siguiente enlace: Texto original
0 comentarios