El derecho del bebé a tener consigo a su figura de apego
PETALES España, en defensa del derecho del bebé a tener consigo a su figura de apego
Esta Asociación ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Huesca y del Defensor del Pueblo una grave situación que afecta a un menor cuya custodia ha sido retirada por el Instituto Asuntos Sociales de Aragón, por una posible desatención de su familia basada en unos informes médicos por desnutrición del menor, que a la vista de la documentación aportada por la familia parecen claramente erróneos.
La cuestión en juego no es, en nuestra opinión, el derecho de la madre a mantener consigo a su hijo, ni el posible error padecido por los informes médicos o diagnósticos o la administración. Todas estas son cuestiones de gran importancia y dignas, por si mismas, de justificar una reevaluación del asunto.
La clave de la cuestión radica, en el derecho del menor a tener consigo a su figura principal de apego, puesto que es absolutamente esencial para su derecho a la salud, ya que su ausencia puede generar en el futuro graves daños a la formación de su cerebro.
Entendemos que las distintas administraciones de protección de menores tienen la obligación de reconsiderar el interés superior del menor a la vista de lo que hoy sabemos sobre la formación del apego seguro, y sobre su importancia para el correcto desarrollo de la formación del cerebro y la personalidad humana.
La historia y narración completa de los hechos realizada por la misma madre del menor puede encontrarse en la siguiente iniciativa de firmas:
La documentación relativa al asunto puede encontrarse en la siguiente web:
http://www.ayudaparaandres.com/
0 comentarios