Adversidad temprana Andalucía: Un cambio de MIRADA

Adversidad temprana Andalucía

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

La red de apoyo de PETALES España crece y se hace más cercana a las familias en cada Comunidad, pero no solo necesitamos compartir entre nosotros. Queremos que se oiga nuestra voz, que la sociedad entienda y sea sensible a las consecuencias de sufrir adversidades en la infancia, que se atienda de forma adecuada en todos los ámbitos profesionales a niños, niñas y jóvenes.

Por ello, nuestra Delegacion de Andalucía ha querido inaugurar su andadura con este vídeo  que no solo recoge las experiencias e inquietudes de las familias, sino que también explica nuestro proyecto como asociación para dar soluciones y crear los recursos que necesitamos.

¿Por qué un cambio de mirada? Entendemos la Adversidad temprana. Andalucía

Porque

  • La sociedad tiene que ser sensible a las consecuencias de sufrir adversidades en la infancia y establecer los mecanismos necesarios para prevenirlas.
  • Los chicos y chicas que han sufrido historias de adversidad en su infancia no deben ser juzgados por sus comportamientos y sus carencias emocionales, sino vistos como personas vulnerables y con necesidades específicas.
  • Las familias necesitan ser comprendidas y apoyadas en todos los ámbitos, son su puerto seguro desde el que pueden marcar su rumbo en al vida.

A pesar de su pasado, SU FUTURO NO ESTA ESCRITO

 

Quizás también te interese leer…

Actuar ante el racismo

Actuar ante el racismo

El racismo y la xenofobia también afecta a los niños, niñas y jóvenes adoptados y acogidos.A las adversidades sufridas en...

Compartir

Comparte este contenido en tus redes