Trastornos Mentales y procesos judiciales

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

No es infrecuente, tristemente, que las personas con dificultades de apego, acaben ante los Tribunales. Las dificultades para controlar sus impulsos, su rigidez mental, las dificultades para empatizar con los demás, y las necesidades de ser aceptado (a cualquier coste), las malas compañías, la inmadurez, las adicciones u otros factores, se unen en un coctel de alto riesgo, que les hace claramente proclives a tener problemas de toda índole con la Justicia, que suelen concretarse en condenas penales. Pero, la condena no debe suponer la pérdida de toda esperanza.

Trastornos Mentales y procesos judiciales: El programa Puente Extendido

Hemos tenido recientemente conocimiento del Programa Puente Extendido, un programa del Ministerio del Interior de intervención psicosocial destinado a personas con trastorno mental grave para que puedan cumplir una medida penal alternativa en vez del ingreso en prisión, mediante la participación en programas  mejorando su salud y el enganche con los dispositivos socio-sanitarios.

Trastornos Mentales y procesos judiciales: El programa Puente Extendido

Sorprendentemente, este programa resulta aun un gran desconocido para la mayor parte de los operadores jurídicos, incluso para  los Abogados que defienden a estas personas, y resto de los operadores juridicos. De esta manera, se dificulta extraordinariamente la posibilidad de acceder a los mismos.

Por eso, consideramos imprescindible dar la máxima difusión a este programa, para que todas las personas en las que concurran trastornos mentales , puedan ejercitar su derecho a la salud, a la finalidad reeducativa de las penas, y a la reinserción social.

Aquí el enlace al programa de las Unidades Puente

PROGRAMA_DE_LAS_UNIDADES_PUENTE_xCISx

 

 

 

Quizás también te interese leer…

Compartir

Comparte este contenido en tus redes