LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DIFICULTADES SOCIO EMOCIONALES Y DE CONDUCTA EN LAS ESCUELAS CONVENCIONALES

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON BESD EN LAS ESCUELAS CONVENCIONALES: EXPERIENCIAS Y RECOMENDACIONES DE LOS DOCENTES PARA CREAR UN ENTORNO INCLUSIVO EXITOSO

Desde la elección del gobierno laborista en 1997, Inglaterra ha visto cambios en las políticas que conducen a mayores derechos para los estudiantes con necesidades educativas especiales (SEN), incluidos aquellos con dificultades de comportamiento, emocionales y sociales (BESD), para ser educados en las escuelas normales. El presente documento informa sobre los resultados de un estudio a pequeña escala llevado a cabo con una muestra de profesores de escuelas secundarias generales de todo el Reino Unido. Se utilizaron entrevistas semiestructuradas para investigar sus experiencias y enfoques para incluir a los estudiantes con BESD en la educación general. Los maestros hablaron sobre los desafíos para una inclusión efectiva centrada en la falta de recursos y el nivel de experiencia. A pesar de identificar una variedad de estrategias para trabajar con estudiantes con BESD, los problemas planteados por los maestros tienen un parecido sorprendente con los reconocidos en la política hace más de 20 años, sugiriendo que independientemente de los cambios laborales, los obstáculos seculares a la inclusión aún no se han abordado.

Se trata de un artículo que recoge datos sobre esos intentos. Hay que acceder a la página y pagar para ver el estudio completo. Muy recomendable parra profesionales de la educación.

Texto completo

 

Quizás también te interese leer…

0 comentarios