Parámetros para la práctica, evaluación y tratamiento de niños y adolescentes con trastorno reactivo de apego (TRA) y trastorno de compromiso social desinhibido (TCSD)

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.
Medidas prácticas para la evaluación y tratamiento de niños y adolescentes con trastorno reactivo de apego
(TRA) y trastorno de compromiso social desinhibido (TCSD) (2016)

Charles H. Zeanah, MD, Tessa Chesher, DO, Neil W. Boris, MD, and the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP) Committee on Quality Issues (CQI)

Esta serie de medidas prácticas es una revisión de una anterior que aborda el trastorno reactivo del apego que se publicó en 2005. Revisa el estado actual del trastorno reactivo de apego (TRA) y el trastorno deshinibido de compromiso social (TCDS) con respecto a su evaluación y tratamiento. El apego es un componente central del desarrollo social y emocional en la primera infancia, y el apego desordenado se define por patrones específicos de conducta social anormal en el contexto de "cuidado insuficiente" o negligencia social. La evaluación requiere la observación directa del niño en el contexto de sus relaciones con los cuidadores primarios. El tratamiento requiere establecer una relación de apego para el niño cuando no existe y mejorar la relación social perturbada con los no cuidadores cuando es evidente.

Traducción parcial del documento en español:

https://mega.nz/#!uzphVL7B!TNHTXoT9pcNhX0D0S4vWwV9d__RMzqmZkQHYsmYe5LE

Enlace al documento original en inglés:

https://mega.nz/#!mnA2zR5b!Pl7NHkVdOZEC8IKVnBT4JlS2pzgNQ6WYzQmm1Dhgnpg

Quizás también te interese leer…

La sabiduría del trauma

La sabiduría del trauma

La sabiduría del trauma En “La sabiduría del trauma”, el Dr. Gabor Maté nos brinda una nueva visión: una sociedad informada...