Acto conmemorativo del Día Mundial del TEAF en la sede del Ministerio de Sanidad, Madrid

Acto conmemorativo del Día Mundial del TEAF en la sede del Ministerio de Sanidad

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

El día 9 de septiembre se ha celebrado el Acto conmemorativo del Día Mundial del TEAF o trastorno del espectro alcohólico fetal en la sede del Ministerio de Sanidad, Madrid.

El 80 % de los niños que padecen TEAF son dependientes toda su vida

 “Este acto es el inicio del arranque de una colaboración entre todos para trabajar conjuntamente para resolver las dificultades y problemas que genera el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal”, ha destacado Ana Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales.

  Junto con su intervención, también ha tenido lugar una mesa de expertos, en la que participaba Francisco Pascual, doctor en medicina, experto en salud y drogas, ha destacado el papel que juega “Eurocare”, un organismo europeo que ha logrado un consenso con los diferentes partidos políticos de la Unión Europea para conseguir consumo cero de alcohol en conducción, menores y embarazadas, y que ahora está trabajando en un nuevo acuerdo para el etiquetado de bebidas alcohólicas.

 Finalmente, la jornada se ha cerrado con una mesa donde han participado cuatro jóvenes que han puesto voz al trastorno y han relatado que se sienten “apartadas y excluidas”. “Percibimos el rechazo de mucha gente; pedimos conocer nuestro diagnostico para entender qué nos ocurre, a la sociedad apoyo, a los colegios, que sean inclusivos, que no sigan siendo centros en los que nos rechazan y a las familias paciencia y amor incondicional”, han manifestado.

Con este acto, organizado por CEAT, las 13 asociaciones, que representamos y damos voz a cerca de 15.000 familias, 950 profesionales y 10.000 seguidores, nos hemos unido con un objetivo común: informar a la sociedad del riesgo de consumir alcohol durante el embarazo y concienciar sobre las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que sufren las consecuencias de la exposición prenatal al alcohol.

PETALES se siente especialmente sensibilizada y unida a esta causa, origen de una de las ADVERSIDADES TEMPRANAS claramente combatibles.

 Gracias especialmente a VISUAL TEAF que ha llevado con gran éxito la coordinación de este evento.

 

Quizás también te interese leer…