Coloquio HIT

Las heridas del pasado

Redacción PETALES

Equipo de redacción de Petales España.

Las heridas del pasado

La niñez es una etapa decisiva y trascendente en la vida del ser humano. Las impresiones físicas y psicológicas que se reciben durante esa etapa dejan huellas duraderas en el cerebro. Por eso los traumas de la infancia impregnan por completo la personalidad y su influencia se prolonga a lo largo del tiempo.

Nuestra socia, Inmaculada Fernández Baillo, ha participado en el debate “Quién educa a quién”. Este debate  se emitió a continuación del capítulo 8 de la serie HIT “El historial”. El tema a tratar eran las heridas del pasado. Por parte de Petales se puso de relieve las consecuencias de la Adversidad Temprana y el trabajo y esfuerzo diario de muchos padres y madres por conseguir que sus hijos e hijas superen esas heridas. También se destacó las carencias que encuentran las familias en el ámbito educativo, sanitario y la falta de apoyos sociales. Asimismo, la necesidad que hay de realizar un  trabajo conjunto entre estos ámbitos y las familias para que puedan superar las consecuencias de los malos tratos en su primera infancia.

En dicho coloquio también participaron Ikrame Choudna y Luda Merino que abrieron una ventana de esperanza, a Benjamín Ballesteros, psicólogo y director de programas de la Fundación ANAR, , a Carlos Sanguino, responsable de infancia de Amnistía Internacional España y  Pamela Palenciano que con su monólogo “No sólo duelen los golpes” trabaja para sensibilizar a los jóvenes para evitar el maltrato a las mujeres.

Ver el programa 8 de “Quién educa a quién” en play

 

 

Quizás también te interese leer…